martes, 28 de agosto de 2012

CAMIONES,TRACTO-MULAS Y TRACTORES


CAMION

Un camión es un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción mono casco, muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis. La mayoría están formados por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.


Hay camiones de muchos tamaños y de todo tipo, desde camiones pequeños hasta los trenes de carretera, pasando por los camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería.

video

Los camiones se han ido especializando y tomando una serie de características propias del trabajo a realizar. En una evolución de una simple caja a la forma más adecuada a la materia a transportar; peligrosas, líquidas, refrigeradas, en continuo movimiento que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa etc.

TRACTO-CAMIÓN

cabeza tractora concebida para tirar de un semirremolque, basculante o no, cuyo conjunto habitualmente se denomina tráiler.


TRACTOR

Un tractor es un vehículo especial auto propulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, el movimiento de tierras o el mantenimientos de espacios verdes profesionales (tractores compactos). Se caracterizan principalmente por su buena capacidad adherencia al terreno.
Su uso ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que tradicionalmente se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.






Los 10 Camiones más 

Impresionantes del Mundo





1.- Russian Police Truck


Este enorme camión es el vehículo de transporte de la policía rusa (sí, por alli hacen varios camiones increibles), y está diseñado para llegar a todas, y cuando digo todas son todas, las partes posibles, incluyendo el agua o lugares encontrados en la cima de una inaccesible montaña.


2.- Big Rig Jig


No es un camión propiamente dicho, sino que es una escultura dedicada a los camioneros, la cual se encuentra en OacklandCalifornia. No es de plástico, madera o papel está hecha de metal, en base a dos camiones de 18 ruedas cada uno de ellos.

3.- Camión Concept


Diseñado por Luigi Colani (famoso diseñador industrial alemán), quién ha fabricado varios de este tipo, con varias modificaciones ya que el primero data de 1980. No se vosotros, pero si yo veo esto por la autovía, no hago otra cosa que asustarme..


4.- Rotel


Es una empresa alemana, que cubre 107 rutas en los cinco continentes. Durante el día los pasajeros viajan en el camión, y en la noche, el vehículo se detiene en alguna zona de camping. El trailer se convierte en un cómodo alojamiento para 42 pasajeros. Este hotel móvil no cuenta con baños, por ello se eligen zonas de camping, donde haya disponible agua potable. Obviamente el hotel cuenta con tanques de agua, lo que le da una independencia de viaje de uno o dos días.En la parte trasera del remolque se localiza una cocina, en la cual se preparan los alimentos, para los pasajeros y para la tripulación (1 chofer y 1 guía). Como referencia, un tour de 29 dias a bordo de este singular Hotel, y con un recorrido desde Rio de Janeiro, hasta Cuzco, durante el cual se pasa por BrasilParaguayArgentinaBolivia y Perú, tiene un precio de 3,690 euros por persona


5.- Liebherr T 282B



Desde que se diseñó en el año 2004 no es ni más ni menos que el camión más grande de todo el mundo. Pesa más de 200 toneladas y tiene una capacidad de carga de 300, costando aproximadamente 3 millones de Dólares. Imagino que la Radio CD y el aire acondicionado vendrán incluidos...

6.- Camiones Pakistaníes


Es increible como en este país tunean cualquier vehículo que se les ponga entre ceja y ceja, incluido los camiones (y los autobuses). Y no es que este tunning sea discreto ni mucho menos, ya que cuanto más colores y formas llamativas tengan, parece que mejor. Los dibujos más utilizados en este país, son los motivos religiosos.


7.- Iron Wolf Truck


Este camión que parece incluso de museo, fue diseñado por varios ciclistas moscovitas, pudiendo ser visto por varias carreteras rusas a lo largo del año, ya que se asientan en los diferentes pueblos y ciudades de Rusia, cobrando a los visitantes por entrar en este espectacular vehículo.

8.- Camión Sauna


En un país con regiones tan frías como el de Rusia, cualquier opción calorífica es aceptable (amén del famoso vodka de desayuno). Por ello, algunas instalaciones como las saunas, cuyos beneficios para la salud están más que probados, cuentan con una gran demanda en este país. Dado que hay más demanda que oferta, algunos avispados se las han ingeniado para ofrecer este servicio y además de una forma móvil. Una solución evidente: la sauna móvil. Se trata de un pequeño camión cuya parte de carga está adaptada como una auténtica sauna de verdad, con el que sus propietarios transitan por regiones boscosas alejadas de la civilización para ofrecer a los lugareños esta oferta saludable a la que por razones evidentes no pueden acceder de otra manera.

9.- Dekorota



Su nombre es la abrevación de "Decoration Truck" (Camión decorado). Esta diseñado con unas pinturas y formas que raro es que pase desapercibido. Tiene luces de neón y en algunos modelos también está decorado con varias partes de oro. Es el máximo exponente de "tunning" en camiones, diseñado como ya decimos por varias empresas, o por el propio propietario del camión.

10.- EX63-HDM 6×6 Truck


Si lo miras desde el exterior, este camión diseñado por el fabricante alemán Unicat, parece más un camión de la basura que otra cosa. Pero por dentro tiene más cosas que muchas casas muy lujosas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada